Seguidores



Empezé a entender ciertas cosas luego de ver películas como "La naranja mecánica" e "Inocencia interrumpida".
Es más fácil decir "estoy loco" que negarlo y dar las razones por las cuales no consideres que lo estés. Porque la gente que te acusa de estar loco o de ser rebelde está buscando que vos le digas que aceptas tu problema mental, como si lo tuvieras. Como si estar triste fuera estar loco. Como si ser promiscuo fuera estar loco. Como si mentir fuera estar loco. Como si por no pensar igual estuviéramos locos. A veces me pongo a pensar que la gente denomina como "locura" a una clase de defectos, a malos habitos, o a sentirse mal, o a sentirse triste. Quizás son cosas negativas, y es mejor tener las positivas. Pero cuando no? Que? Estoy loco? Porque? Porque me siento mal? Porque tengo un maldito problema personal estoy loco? Tener problemas personales no es tener problemas mentales. Tener ganas de morirte teniendo tus razones no es estar loco, es estar triste. No digo que tales cosas no existan. No digo que esté genial sentirse mal. Pero de ahí a ser denominado como loco es otra cosa. Loco es ser esquizofrénico, por ejemplo. Gente que tiene otra realidad que no existe. Si en verdad seríamos LOCOS por simplemente sentirnos deprimidos alguna vez, entonces todos seríamos locos. Yo cuando me calificaban de loca no era ninguna loca, sólo tenía ganas de morirme porque estaba triste. Pero no veía gente celeste, no tenía doble personalidad como la que tiene Jim Carrey en "Irene y Yo y mi otro yo", ni veía gente que no existía y hablaba con ellas, ni imaginaba que volaba con empanadas violetas! Y sin embargo me mandaron a un PUTO psiquiatra diciendome que ESTABAA LOCA! Feo, no? Lo bueno fue que fui cuatro veces y la señora me dijo "vos no tenes ningun problema mental, sos solo una adolescente que hace lo que todo adolescente hace: descontrolarse un poco y nada más." Yo no estaba loca. Pero ahora sólo con salir con un pantalon roto te tildan de loco, porque me pasa. Tienen un concepto de la locura que es cualquier cosa. Si te comes un apio en la calle, estas loco! Si te pones una remera rayada con un pantalón floreado y unas zapatillas verde loro, estas loco! Si te gusta comer asado con dulce de leche, estas loco!Pamplinas! Detesto como confunden las cosas! Que confundan cosas ridículas o fuera de las costumbres de los demás con estar loco me dan ganas de pegarles. Pareciera que estar loco no es precisamente tener un problema cerebral, sino que es más bien tener un determinado comportamiento que rechaza la norma social. No ser como la sociedad quiere que seas. No pensar como la sociedad quiere que pienses. No actuar como la sociedad quiere que actúes. No ponerte un jean sin un fucking agujero. Eso, hoy en día es estar loco. Pero bien, aún así (aunque eso me parezca una estupides) intento detectar cuales son las opciones que tenes cuando estas en ese lugar. Vos elegís. Entregarte y decirles - ! Den me electro choques porque soy un loco de la mente!- , cuando sabes que no, que no estas loco pero a una manga de idiotas se les ocurre decir que sí. Por ende, te la bancas, y les decis todas esas cosas que ellos quieren, haces todo lo que quieren que hagas. Te portas bien y les das lo que quieren. "Más confesas, más piensan en liberarte". Así hasta que ellos te den el alta como si estuvieras curado. -Curado de qué?- me pregunto yo. Pero bueno, para ellos ya sos una persona "normal" reinsertada en la sociedad que te veía como un loco. Quizás no cambiaste las actitudes que tenías pero , qué mas da! Aceptaste y te hiciste cargo de lo que te consideraban culpable. En cambio,la segunda opción podría ser, decir "No estoy loco!" y dar un listado de tus razones por las cuales consideras que no lo estés, negandote a fondo,intentando que cierta gente te entienda, gente que vale aclarar, no te va a entender porque ven las cosas como las normas de la sociedad lo quieren. Y te pasas años y años y más años no-aceptando lo que ellos te dicen en vez de tomar la primer opción, la cual es mucho más rápida y efectiva.
Así es como a veces pienso que a lo de estar loco lo elegís. Y eso depende de las opciones anteriores. En el caso de que en verdad te patine un poco el cerebro, y por ejemplo, veas monstruos de color azul, quizás toda tu vida te la pases siendo así, pero un día decidís decir que "no los ves más", por consecuente la gente inteligente dice , Hey! Se curó! Ya no está loco!. Y te devuelven a tu casa en donde te la vas a pasar luchando contra esos cosos azules, que "supuestamente" no ves. Es cuestión de demostrar que sos lo que quieren que seas (mintiendo, en casos). Cerrando esto, un ejemplo de lo que hablé sería Alex de Large en la Naranja Mecánica. La diferencia es que a él lo metieron preso por ser adicto a la violencia, no lo metieron a una clínica por estar loco. Y él hizo todo lo que los demás querían que hiciera, así hasta estar "curado", cuando enrealidad, al final de la película, te enteras que no había cambiado en absoluto, que había mentido todo ese tiempo y que, seguía amando a la violencia.
En conclusión, es más fácil decirles a todos que sos lo que quieren que seas, pero NO LO MÁS REAL. Hay gente que no cambia, solo dice que lo hace, porque del dicho al hecho hay un LARGO, LARGUISIMO E INTERMINABLE TRECHO, y tu vida queda dependiendo de lo que elegís responder a la siguiente pregunta:

¿Estas loco o no lo estas?